Los 7 hábitos de los ahorradores altamente efectivos

ByYeisson Garzón

Los 7 hábitos de los ahorradores altamente efectivos

Inversiones 4G Ahorro Dinero

En este artículo  enumeramos  varios principios que puede usar para ser efectivo en el logro de sus objetivos.

UNO: ser proactivo

¿Por qué es que a menudo esperamos que el techo se derrumbe antes de comenzar a formar buenos hábitos financieros? No permita que las emergencias financieras sean su señal para comenzar a ahorrar. Terminará viviendo en un estado constante de control de daños estresado.

Los ahorradores efectivos tienden a anticiparse a estas situaciones y prepararse al construir un huevo de emergencia. La opinión actual recomienda que tenga al menos 3-6 meses de su sueldo guardado en un fondo de emergencia. Este fondo no solo le proporcionará un sentido inmediato de seguridad financiera y tranquilidad, sino que también puede usarse en el caso de eventos desafortunados y no planificados. ¿Emergencia médica? Coche roto Retenido? Descansará tranquilo sabiendo que tiene una red de seguridad para protegerse.

DOS: Comience con el fin en mente

Si desea ser coherente en sus esfuerzos por ahorrar, debe recordarse continuamente su objetivo final. ¿Para qué está ahorrando y por qué es importante para usted, específicamente?

No es sorprendente que, cuando la emoción está vinculada a nuestros objetivos, hace que el seguimiento sea más fácil y mucho más gratificante. No tiene sentido esconder $1000 por mes si no sabe por qué lo hace en primer lugar. Esto conducirá inevitablemente a la frustración y al fracaso para lograr sus objetivos hasta el final.

Permítanme dar algunos ejemplos de cómo el propósito emocional impulsa el éxito:

Un hombre de negocios decide trabajar horas extras los fines de semana y coloca los ingresos adicionales en una cuenta de ahorro de alto interés. Su propósito emocional no es mejorar su nivel de vida, sino más bien financiar unas vacaciones relajantes en el extranjero con su compañero al final del año.

Una estudiante universitaria decide abandonar sus vacaciones de verano con amigos para trabajar a tiempo completo como camarera. Su propósito emocional no es comprar la última moda, sino recaudar el dinero suficiente para compensar los gastos de matrícula de la universidad.

Una madre soltera decide guardar $1000 por mes en una cuenta de ahorros libre de impuestos. Su propósito emocional no es evitar tener que pagar impuestos, sino más bien construir un fondo de educación para su hijo cuando finalmente se gradúe de la escuela secundaria.

Como se ilustra, cuando asocia la emoción a un objetivo, le servirá como recordatorio de por qué sacrifica su dinero duramente ganado a corto plazo para financiar un objetivo mucho más gratificante a largo plazo. Esto no quiere decir que será fácil, incluso con estas señales emocionales. Desafortunadamente, somos criaturas que valoran la gratificación instantánea. La clave es encontrar maneras de reconectarse con la emoción detrás de sus metas y dejar que eso lo guíe.

TRES: Ponga las primeras cosas primero

Este se explica por sí mismo. La vida es una serie de prioridades y la forma en que decidas ordenarlas depende de ud. Financieramente, sin embargo, hay algunos que deben tener prioridad (en este orden):

  • Pagar el crédito de alto interés o la deuda de la tarjeta de la tienda
  • Creación de un fondo de emergencia para esos eventos de días de lluvia (consulte el punto 1 arriba)
  • Pagándose primero para que pueda pagarse después.

Al cumplir estas tres prioridades, obtendrá la libertad de gastar su dinero duramente ganado en las cosas que ama en una etapa posterior (una vez más reforzando el propósito emocional del que se habló anteriormente).

CUATRO: Piense en ganar-ganar

A veces, ser un ahorrador efectivo implica un compromiso. Pero no tiene por qué significar que renuncie a todo lo que ama. Piense en formas en que puede reemplazar una cosa por otra, sin sacrificar su billetera o cordura. Algunos ejemplos podrían incluir:

En lugar de salir a cenar con amigos, ¿por qué no invitar a esos amigos a una cena informal y ahorrarse el dinero extra? Al intercambiar una noche (cosa # 1 que ama) con una noche en (cosa # 2 que ama), no está sacrificando el tiempo con amigos. Simplemente lo está cambiando por una alternativa amigable con la billetera. ¡Suena como un ganar-ganar para mí!

En lugar de pagar una exorbitante prima mensual de gimnasio para mantenerse en forma (cosa # 1 que ama), ¿por qué no explorar (totalmente gratis) senderos al aire libre (cosa # 2 que ama) y usar parte del dinero que ha ahorrado para pagar su Viaje para visitar a su familia (bonificación adicional). ¡Ganar ganar ganar!

Si bien este hábito puede requerir un pensamiento creativo e innovador, su futuro yo se lo agradecerá.

CINCO: Busque primero entender, luego entenderse

Solemos saltar a las soluciones antes de que incluso hayamos entendido el problema subyacente. ¿Alguno de estos le suena familiar?

  • “No puedo ahorrar porque no gano suficiente dinero”.
  • “Ahorrar es muy difícil porque la comida es muy cara hoy en día”.
  • “Me gustaría ahorrar, pero invertir mi dinero me confunde”.

Todas estas afirmaciones pueden ser en cierto modo ciertas, pero son superficiales y no abordan honestamente el problema. Si desea ser un ahorrador efectivo, debe pensar detenidamente sobre las razones por las cuales no está logrando sus metas de ahorro. Si comprende la causa raíz, puede abordar mejor la solución.

¿Está luchando por ahorrar porque la renta en su vecindario actual consume más de un tercio de su salario mensual? Solución: tal vez considere encontrar un apartamento más barato, pero igualmente adecuado, en un vecindario más barato. Sí, es posible que no esté en el vecindario más moderno de sus amigos. Pero dormirá mejor por la noche sabiendo que está en el camino hacia la libertad financiera.

¿Está luchando por ahorrar porque gasta su ingreso discrecional en el pago de deudas de tarjetas de crédito con intereses altos? Solución: admita que no puede pagar su estilo de vida actual, recorte las tarjetas de crédito, ajuste su estilo de vida en consecuencia y pague todo lo que pueda para liquidar esa deuda.

Hay mucho poder para ser honesto consigo mismo acerca de su situación financiera actual. No se avergüence. Estar facultado Porque finalmente está recuperando el control.

SEIS: Funcionamiento

¿Cómo puede validar sus ahorros? Asegurándose de que su dinero esté funcionando y no EN CONTRA de usted.

Si está endeudado con sus oídos, no tiene sentido acumular su dinero en una cuenta de ahorros. El interés en su deuda probablemente supera con creces el interés que ganaría en un instrumento de ahorro. De esta manera, sus objetivos no están sincronizados con su realidad actual y todavía está perdiendo dinero. Más bien pague la deuda por completo y luego cambie para enfocarse en sus ahorros.

Si está libre de deudas, ¡felicidades están en orden! Eres una rareza. Pero asegúrese de que su dinero se esté invirtiendo en una cuenta de inversión de alto interés. El tipo de cuenta variará, dependiendo de sus objetivos. Pero lo último que desea es que su dinero se siente debajo de un colchón y pierda valor con el tiempo. Invierta en un instrumento que, como mínimo, le proporcione rendimientos por encima de la inflación.

Por último, el tema del que nadie quiere hablar: ¡Impuestos! Asegúrese de que sus ahorros sean lo más eficientes posible en cuanto a impuestos. Esto podría significar invertir en una cuenta de ahorros libre de impuestos (TFSA) o contribuir lo más posible a su anualidad de jubilación (lo que reduce su ingreso tributable anual). No necesita dar una parte de sus ahorros al contribuyente cuando hay formas (legales) de evitarlo.

Sea cual sea su estrategia, intente asegurarse de que sus ahorros estén en sinergia con el mayor retorno de su inversión. Después de todo, ¡es dinero gratis!

SIETE: Afila la sierra

Después de haber pasado más de 20 años de mi vida siendo educado, valoro enormemente la educación. No hay mejor herramienta para equiparse para que sea económicamente libre que para estudiar cómo otros antes de que lo haya hecho.

Leer blogs de finanzas personales. Leer libros educativos. Navega por internet por los recursos. Estudie las hojas de datos del fondo de inversión. Tome cursos en línea. Haga lo que pueda para educarse mejor sobre todas las cosas relacionadas con el dinero. Es a través de educarse a sí mismo que afila la sierra y mantiene sus habilidades de administración de dinero afiladas.

Pensamientos finales

Ser un ahorrador efectivo no tiene por qué ser complicado. Simplemente requiere que piense creativamente . Piense en maneras de prepararse para el futuro antes de que suceda. Recuerde por qué empezó  a ahorrar en primer lugar. Priorice lo que es importante para su situación financiera actual. Encuentre alternativas inteligentes que permitan ganar a todos. Piense seriamente en los obstáculos que obstaculizan sus metas de ahorro y cómo podría abordarlos. Asegúrese de que su dinero trabaje para usted y no contra usted. Y, finalmente, mejore su educación financiera.

¡Al adoptar los 7 hábitos de los ahorradores altamente efectivos, estará varios pasos por delante de la mayoría en el camino hacia la libertad financiera!

Fuente: escueladeriqueza.org

Inversiones 4G – www.inv4g.com

Contáctenos para darle más información

About the author

Yeisson Garzón administrator